miércoles, 4 de diciembre de 2013

NECESIDAD O ELECCION

Placido silencio, concentración encontrada, mi mente se dispersa, le doy permiso para escapar. En este corto espacio de vida, cuya razón teme la derrota pero la intuición goza de sus desafíos o quizá  las segundas oportunidades  suenan a repetición... Pues   vivir resulta un oficio difícil, con breve espacio de tiempo para el aprendizaje. Para cuando descubrimos las experiencias idóneas que nos enseñan a defendernos de los miedos, tentaciones, vicios, tropezones ... llegan los blancos cabellos y una tranquilidad sublime que nos avisa de que el descanso placentero se aproxima.
¿Como he logrado superar estos achaques del día a día?
No todos somos matemátic@s, la vida no es un problema a resolver, es mas bien una experiencia a vivir. Tampoco somos historiadores para clasificar los echos. Hay quien los ordena en su alma por aceptación a sus emociones. Y digo yo..
¿Que hay de las personas? ¿Como clasificarlas?
La vida nos regala un sinfín de respuestas y en un minuto te cambia las preguntas.

Observo que las personas no cambian, solo evolucionan, pero lo que si cambia, son las circunstancias. Eh aquí una clave para una buena calidad de vida, la elección de las personas que te rodeen. Ellas facilitaran la lucha por esos cambios que nos oferta la vida. Necesidad de comer , de dormir, de beber eso...  es básico para vivir. Leer  una mirada, o detectar ese gesto insólito, captar la tristeza en un rostro, o simplemente una sonrisa o un llanto o un silencio en el que escucho ese porque eso....es elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario